Sobre autor

sexta-feira, 13 de março de 2009

Barack Obama no es Papá Noel

Los Estados Unidos ven la V Cumbre de las Américas que se celebrará en abril como una oportunidad para iniciar una nueva relación con América Latina "en espíritu de igualdad", porque entiende que la región tendrá un "papel clave" en la respuesta a la crisis económica mundial.
El secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, afirmó que en esta reunión "la crisis económica será el problema líder".
Según Shannon, que dijo que Washington ha depositado muchas esperanzas en la cumbre, los EEUU acudirán sobre todo con la idea no de plantear políticas, sino de "ayudar a desarrollar esas políticas".
Shannon participó en una sesión informativa del Diálogo Interamericano junto a Jeff Davidow, asesor de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas.
Ambos coincidieron en que la idea central del encuentro, según los EEUU, será "desarrollar un diálogo". A este respecto, Davidow indicó que Obama llegará a la reunión con un "espíritu de igualdad" y que percibe el encuentro como "una oportunidad para reunirse con los líderes, intercambiar ideas y escuchar" a partir de una posición respetuosa hacia todos sus pares.
Los Estados Unidos, indicó por su parte Shannon, esperan a su vez que el resto de los mandatarios presenten sus ideas con "espíritu de cooperación" constructivo.
Los altos funcionarios descartaron que Obama vaya a llevar grandes promesas a la cumbre. "Obama no es Papá Noel, no va a llevar una bolsa", declaró Davidow, en alusión a las expectativas generadas entre los líderes latinoamericanos que quieren entablar una primera toma de contacto con el mandatario norteamericano.

Fonte: Diario Hoy




Nenhum comentário:

Postar um comentário